Encuentro Entidades CEDE: Asociaciones empresariales 4.0
La Fundación CEDE –Confederación Española de Directivos y Ejecutivos- de la que SECOT forma parte, celebró del 23 al 25 de enero las Jornadas de las Entidades Integradas en CEDE, a las que asistió Carmen Alemán Laín, Directora de Relaciones Institucionales de SECOT.
Página dedicada a SECOT en la última Memoria de Actividades editada por la Organización. Accede aquí al documento ver pg 75
Organizada en Alcalá de Henares, el objetivo de la reunión fue vislumbrar el futuro de las entidades que integran la Confederación, convirtiéndose en un espacio de reflexión, visión e interacción, creando vínculos e intentando trazar una nueva hoja de ruta para afrontar los retos de las asociaciones en los próximos años. Pau Herrera, secretario del patronato de la Fundación CEDE, así como Mireia Armengol, directora de la Fundación CEDE, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, Aleix Valls, CEO y Co-Fundador de la consultora LiquiD y senior advisor de negocios digitales y transformación digital para un gran número de compañías, inició la jornada con una ponencia denominada «La disrupción de las asociaciones empresariales», en la cual puso en contexto cómo estas han generado nuevas formas de trabajar y han establecido nuevos modelos de negocio.
La primera jornada concluyó con una presentación individual de las asociaciones participantes y posteriormente con una cena networking. La segunda jornada del programa se centró en tres pilares fundamentales para visualizar el futuro de las asociaciones empresariales y profesionales, con el objetivo de definir el papel de estos colectivos para seguir siendo relevantes para sus miembros en el siglo XXI. Aleix Valls, en una ponencia titulada «asociaciones empresariales 4.0», realizó un repaso histórico, desde la primera revolución industrial hasta la transformación digital, también conocida como la 4 revolución industrial, y además se centró en los principales aspectos de cómo la misma está afectando a nuestro día a día, así como que tendrán que afrontar los actuales directivos. La 4 revolución industrial, como señaló Valls, «afectará a todos los sectores y es una agenda obligatoria para todos los directivos y se presenta como una nueva oportunidad para las asociaciones».