SECOT recibe el certificado de registro de Huella de Carbono

Artículo de Entrada
Dpto. Comunicación SECOT

 

SECOT recibe el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la labor de calcular su huella de carbono durante 2018 reducir sus emisiones durante 2019 y compensar su huella de carbono, mediante reforestaciones de zonas incendiadas, dirigidas por el Grupo Sylvestris, colaborador de SECOT.

Como resultado de este esfuerzo, SECOT recibe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el triple sello Calculo, Reduzo y Compenso 2018.

Con este sello se demuestra el esfuerzo de las organizaciones españolas como SECOT, en el cálculo, reducción y compensación, de las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos con nuestras actividades y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisoras directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como las indirectas, vinculadas a la generación de electricidad y energía térmica.

El objetivo de este programa es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción.

SECOT   recibe  por  primera  vez   este certificado que irá renovando anualmente. Para ello la Asociación llevará a cabo anualmente un análisis de su Huella de Carbono y promoverá medidas de reducción. Con este Certificado SECOT impacta en un ODS más, el ODS13.