Universidad Nebrija: la importancia del formento del espíritu emprendedor

Nuestros Socios Protectores
Dpto. Comunicación SECOT

Alrededor del 20% de los antiguos alumnos de la      Universidad Nebrija son   emprendedores o lo han sido en algún momento de su    carrera profesional y, como la mayoría de los emprendedores, han experimentado sensaciones de vértigo por la incertidumbre y por la emoción de comenzar un nuevo proyecto, su proyecto.

El emprendimiento es uno de los ingredientes principales de la fórmula del crecimiento económico y en su formato de intra-emprendimiento es una de las competencias más buscadas por los reclutadores hoy en día. Esto, que es una realidad en épocas de bonanza, se convierte en una necesidad en épocas más adversas. Las épocas de crisis nos obligan a reinventarnos y a buscar alternativas donde antes no las hubiésemos buscado. Dicen que, “en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos” y el dicho, en definitiva, ratifica la idea de que las crisis son también momento de oportunidades. Oportunidades que hay que saber aprovechar.
 
Por eso la formación, el asesoramiento y la orientación que ofrece SECOT a través de sus voluntarios es una gran oportunidad, especialmente para los recién egresados o los que deciden dar un giro a su vida y tomar el camino del emprendimiento. En estos casos el acompañamiento de alguien con experiencia nos puede aportar una dosis extra de confianza e incluso de ánimo. La combinación de experiencia y juventud es una buena fórmula para el emprendimiento. Y el hecho de poder contar con la experiencia y la veteranía de SECOT es un auténtico privilegio que nos enorgullece poder compartir con los casi 1.000 socios del Club Alumni Nebrija. El concepto intergeneracional está presente en todas las actividades organizamos desde el Club Alumni Nebrija que aglutina entre sus socios a recién egresados y a profesionales con cerca de 30 años de experiencia.
 
Además, en concreto, el Servicio de Asesoramiento Exprés aportará a nuestros futuros emprendedores el acompañamiento y la orientación que pueden dar forma a la idea que siempre quisieron desarrollar, pero no se atrevieron por miedo o desconocimiento.