Incentivando el talento emprendedor

FORMACIÓN
Dpto. Comunicación SECOT

El Ayuntamiento de Granada entregó el pasado 26 de junio los diplomas a los alumnos participantes en los seminarios que la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT-Granada impartió este curso, un acto celebrado en el salón de plenos. Al ciclo formativo asistieron 152 personas, 66 hombres y 86 mujeres, mayoritariamente desempleados, mayores de 45 años y con un nivel superior de formación.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció el compromiso de SECOT hacia la ciudad al dedicarse a transmitir de manera altruista su saber, conocimientos y experiencia a los más jóvenes.

Cuenca afirmó que el empleo es la prioridad del Ayuntamiento: "La experiencia es fundamental y nos sirve para orientar, desarrollar y apoyar proyectos empresariales e innovadores, como, por ejemplo, el acelerador de partículas". De los 17 seminarios impartidos, los que registraron una mayor asistencia fueron los de Parámetros de Calidad Empresarial, Igualdad de Género en la Empresa y Habilidades Emprendedoras en la Creación de un Negocio. Este programa, dependiente de la Concejalía de Empleo, tiene el objetivo de "facilitar la adquisición de competencias necesarias para crear una empresa y la especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial".