Click & Teach

EMPRENDEDORES DE ÉXITO
Dpto. Comunicación SECOT

¿En qué consiste el proyecto?
Se trata de una plataforma online donde las familias con hijos con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) pueden hacer preguntas y recibir asesoramiento por parte de profesionales en educación y psicología.

¿En qué momento decides que quieres emprender? ¿Influyó la falta de oportunidades laborales en su decisión?
Empecé con Click&Teach porque quería solucionar un problema que había existido en mi entorno, obviamente, influyó la falta de oportunidades, al menos al principio, pero después de un tiempo las oportunidades laborales comenzaron a surgir y yo decidí volcarme en el proyecto. Puede sonar arriesgado y lo es, pero creo que estoy adquiriendo unos aprendizajes y experiencias muy diferentes a los que hubiese adquirido trabajando por cuenta ajena. Creo que ahora estoy en un momento en el que puedo asumir ese riesgo y, además, aunque a veces sea estresante, me encanta ser mi propia jefa. Por otra parte, en el mercado laboral no terminan de valorarse del todo ciertas habilidades, y si eres una persona curiosa a la que le encanta aprender, lo pasarás mejor trabajando en tus propios proyectos.


 
¿De qué manera te ayudó la Fundación mashumano?

Gracias a ser finalistas en el X Premio Jóvenes Máshumano, pudimos acceder a formaciones sobre emprendimiento y mentorización de SECOT, asimismo, recibimos financiación por parte de El Corte Inglés, asesoramiento legal de Arrabe Integra y la asistencia al evento     Unleash, regalo de PANGEA.

¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
La verdad es que estamos contentísimos con nuestros tutores, en especial, Vicenç Fernández, de SECOTBcn. Para nosotros es un mentor muy importante para el proyecto. Se implicó desde el primer momento y, aunque sabemos que nuestro proyecto es todo un reto, él lo asumió sin pensárselo. Gracias a su apoyo hemos madurado el modelo de negocio, hemos podido tener en cuenta riesgos en los que antes no pensábamos y sobre todo, hemos ganado un buen consejero y amigo. Sabemos que seguiremos trabajando con SECOT porque hemos visto, en pocas sesiones, todo lo que ha mejorado el proyecto con vuestro apoyo, y por supuesto ¡queremos más!
 
¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria?
Soy pedagoga, así que imagina la cantidad de cosas que puedo echar de menos en el sistema educativo de nuestro país… Pero sí, creo que ya hay algunas iniciativas y que la temática empieza a tratarse, pero aún falta un pasito más. Obviamente, no se trata de que todos seamos emprendedores, sino de que podamos aprovechar aquellas capacidades que adquirimos y mejoramos aprendiendo a emprender.


 
¿Qué retos te planteas en el futuro?
Seguimos buscando programas y premios de emprendimiento a los que presentar el proyecto para conseguir apoyos, pero los retos importantes son aquellos que encontramos en el mismo desarrollo del proyecto. El mayor reto que se nos presenta ahora mismo es conseguir validar nuestro modelo de negocio, hacerlo completamente sostenible y, por supuesto, empezar a ver los resultados. Estamos trabajando en un proyecto de emprendimiento social, y eso jamás se nos olvida. Es importante recordar el por qué y para qué existe Click&Teach, pero el emprendimiento social debe también ser económicamente sostenible.
También nos gustaría expandir el asesoramiento a otros trastornos y problemáticas que también nos necesiten, además del TDAH. Nos gustaría que Click&Teach fuese una plataforma de referencia para el asesoramiento familiar online y por supuesto, para los profesionales del sector, y para ello, tendremos que trabajar muchísimo, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello.