Indabox, Easy Stay y DTM Innovation, ganadores del programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo
Durante la entrega de premios, los tres equipos ganadores de RED INNprende han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante los asistentes, entre los que se encontraban empresarios y representantes de organizaciones profesionales, como la vicepresidenta de SECOT y presidenta de Spain Startup, María Benjumea. Asimismo, el acto ha contado con la participación de Oriol Cordón, director de inversiones de Crowdcube en España, quien habló del panorama de la financiación alternativa en nuestro país.
Al acto también asistió el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha invitado a los nueve proyectos a sumarse a la iniciativa Sevilla Capital Inteligente. Por su parte, el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, ha elogiado la labor de la Fundación Cruzcampo en el impulso del Talento del Sur, “un talento muy vivo y que forma parte de nuestras responsabilidades”, según ha señalado.
En total son nueve los proyectos desarrollados por los 50 emprendedores andaluces seleccionados por la Fundación Cruzcampo a lo largo de casi seis meses de trabajo en RED INNprende. Una iniciativa en la que, de la mano de los expertos de Loyola LSS, SECOT y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), los participantes han dado vida a innovadoras ideas de negocio con posibilidades en el mercado real.
Y así lo han vivido nuestros Seniors…
Cincuenta jóvenes de entre 22 y 40 años, muchos más de los primeros que de los segundos, seleccionados de entre 700, 9 proyectos, 9 equipos en los que se ha cuidado que los roles de cada miembro aporten velocidad y sincronía, 6 magníficos tutores de la Universidad Loyola de Sevilla, y como mentores, siete seniors de SECOT.
Un viento fresco de ilusiones, encauzado en una idea pensada no sólo para sacar adelante los mejores proyectos, sino también para crear equipos de alto rendimiento. Conocimientos volcados de forma calculada y programada para optimizar su absorción, jóvenes entregados en cuerpo y alma, cuatro meses de intensidad en continua carrera contra el reloj, cuatro maratonianas jornadas de co-working (tanto es así que comíamos en la misma mesa de trabajo para no perder ni un minuto), innumerables reuniones virtuales de cada equipo con sus tutores y mentores, ideas brillantes que circulaban como estrellas fugaces, nuestra voz, la voz del conocimiento y la voz de la experiencia, modulando el vértigo creativo…
Los jóvenes, muy preparados, los tutores de Loyola, en su nivel, es decir fantásticos, y los colegas un lujazo: Diego, nuestro coordinador y alma mater del grupo, y Manuel, ambos de la capital del aceite, Manolo y Emilio, de nuestra capital autonómica, Paco, de la capital turística, Juan Antonio, mi compañero de la capital del vino… Escucharles a ellos, verles interactuar con los jóvenes, poniendo los puntos sobre las íes con seguridad pero con delicadeza, con inteligencia, es… eso, un lujazo.
En esta ocasión hemos colaborado cuatro delegaciones andaluzas: Jaén, Sevilla, Málaga y Jerez. Hemos convivido horas intensas, hemos intercambiado sensaciones y conocimientos, nos hemos apoyado los unos en los otros y, por supuesto, hemos dejado el pabellón muy alto.
Hablo de la Red Innprende, Fundación CruzCampo; hablo de la Universidad Loyola; hablo de una muy buena experiencia de colaboración entre cuatro delegaciones, hablo de intensidad, de lucha, de esfuerzo, de ilusiones, hablo de lo que solemos hacer en SECOT, pero ahora mejor, colaborando.
Curro Rodríguez. Presidente SECOT Jerez