Nueve ideas de negocio maduras en la fase final de RED INNprende

0
Dpto. Comunicación SECOT

El Los participantes del proyecto RED INNprende de la Fundación Cruzcampo han finalizado ya la fase de trabajo por equipos, en las que han terminado de definir sus ideas de negocio gracias al asesoramiento de los tutores de Loyola Leadership School, y los expertos de SECOT y CTA.
Esta última ha sido una etapa fructífera de %u201Cco-working%u201D de la que han surgido nueve proyectos basados en respuestas a necesidades del mercado o bien a ideas innovadoras con un futuro prometedor.

Ideas como la de elaborar un fertilizante a base de residuos de la producción de bebidas alcohólicas, un servicio de contenedores gastronómicos itinerantes, aplicar la tecnología de sensores electrónicos y químicos a la gestión de la industria agroalimentaria, o la de lanzar una cadena de restaurantes de comida rápida solo saludable.

Además, en esta fase de elaboración de proyectos, los participantes de RED INNprende han tenido la oportunidad de conocer de cerca la experiencia de casos de éxito en el emprendimiento como el de Past View, la empresa sevillana que ha aplicado la realidad virtual para mostrar a los turistas la historia antigua de una ciudad; o el de Pancracio, la empresa familiar gaditana famosa por la calidad de sus chocolates y su exquisito diseño.

Durante este mes de julio, cada grupo deberá exponer su proyecto final ante un comité de expertos que deberá decidir cuáles son las tres mejores ideas que contarán con una ayuda inicial de 3.000 euros por parte de HEINEKEN España. Los proyectos ganadores se darán a conocer en una ceremonia de entrega de premios, el próximo mes de septiembre.