Collares para perros con estilo
Brott nace en Barcelona en el año 2010 con el objetivo de ofrecer collares de calidad y diseño para perros con estilo.
Las colecciones de Brott se caracterizan por su original selección de colores y estampados en línea con las tendencias de moda más actuales. Brott representa para el sector de los complementos caninos un soplo de aire fresco que moderniza la imagen del perro (y la de su orgulloso propietario).
Cada collar se confecciona desde Barcelona de forma totalmente artesanal, a mano, con materiales de primera calidad.
Los collares para perros galgo cuentan además con el sistema anti escape de martingale, el más do y seguro para su fisonomía. El resultado es un producto tan cómodo de llevar como vanguardista.
Brott forma parte del proyecto solidario We love all them mediante el cual participa de forma activa en la promoción de las asociaciones protectoras de animales a las que además dona un 5% de sus beneficios.
Los collares exclusivos de Brott pueden conseguirse a través de la tienda online en la página web (www.brottdog.com) o mediante su red de distribución autorizada.
¿Quién forma Brott Barcelona?
Brott Barcelona lo componen Marc y Marta, pero siempre añadiendo la coletilla Nela y Brot. No obstante sin toda la gente que nos rodea, tres personas en el equipo interno más los colaboradores externos, Brott no sería la firma de complementos caninos que innova por sus diseños vinculados a las tendencias de la moda.
¿Por qué el nombre de Brott?
Brott para nosotros es un brote de vida, algo que nace, proviene del catalán "brot". Al revisar el naming nos dimos cuenta que en alemán significaba "pan" y en ningún caso queríamos dar pie a una traducción errónea.
De este modo Brott con doble "t" se asimila más a un apellido inglés, teniendo una estrecha relación con nuestra colección muy "british", rayas y cuadrados en algunos modelos.
¿Cómo fueron vuestros inicios como empresarios?
Nuestros inicios como empresarios se remontan hace años atrás en 2006, Marc llevando adelante una empresa de edición y impresión, y más tarde con Marta fundamos el estudio de diseño www.dosidesign.es. Así pues desde el principio, hemos estado luchando por dar el mejor servicio a nuestros clientes en el ámbito del diseño de identidad corporativa.
Y en el 2010 con el nacimiento de Brott Barcelona, que de hobbie pasó a ser empresa con la ayuda de Secot, experimentamos y aprendimos de sectores como el de diseño de producto y el de moda.
¿Con qué apoyos contasteis?
Tras tener la idea clara empezamos con nuestros ahorros para las primeras compras pero rápidamente se acabaron y al ya tener financiación en el estudio tuvimos que recurrir a la familia.
En todo este camino… ¿algún éxito y alguna decepción vividos?
Nuestro mayor éxito es que los clientes, puntos de venta y amigos nos felicitan por el soplo de aire fresco que hemos aportado al sector canino y también por conseguir llegar a vender a través de la tienda online a otros países, ya que tener una e-commerce (www.brottdog.com) no significa que vendas en tan solo publicarla 😛
Decepción… de darnos cuenta que la gente tiene poca creatividad, y que sólo se sabe copiar. Ya nos han salido varios competidores, aunque esto nos da fuerza para seguir superándonos 😉
¿Qué mensaje dejaríais a nuestros lectores que, en un porcentaje bastante significativo, es posible que estén pensando crear su propia empresa?
Hay que tener en cuenta que es necesario invertir en una buena imagen, echarle muchas horas y sin pasión esto es muy difícil de conseguir.
Deseamos mucho éxito a todos los emprendedores y nos vemos por las redes be @brottdog