tinytien

EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs
Dpto. Comunicación SECOT

¿Qué  es tinytien?
tinytien es una plataforma de comercio electrónico en la que puedes crear una tienda, en un solo paso, para un producto y a un precio. Sin necesidad de conocimientos técnicos y en 10 minutos tienes tu tienda online.

¿A quién va dirigida la herramienta?
Por su sencillez y precio la herramienta la puede utilizar cualquiera que quiera vender a través de internet. Pensamos que es la herramienta ideal para que los emprendedores den a conocer sus proyectos, los vendedores tradicionales se inicien en el comercio electrónico y los creadores culturales tengan un canal de venta para sus obras.

¿En qué punto está el proyecto?
La plataforma está totalmente lanzada y funcional en www.tinytien.com. Eso sí, no paramos de crecer y ofrecer nuevas características, la última que en solo 2 clics puedas tener tu tinytien en Facebook.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este  proyecto empresarial?
En el equipo nadie supera los 30, con lo que somos nativos digitales y no entendemos cómo la gente tiene que perder la mañana haciendo un trámite existiendo la firma electrónica. Todo lo hacemos por internet, y evidentemente, también comprar. Y claro, cuando estás tan metido en el mundo del comercio electrónico como consumidor, al final te acaba picando la curiosidad y quieres montar una tienda «de algo» pero no sabes qué.
Así, pensando en «cosas que vender» nos dimos cuenta de que había cosas muy chulas que se podían vender «de una en una». Está más que demostrado que enfocándote en un solo mercado, aunque sea pequeño, se triunfa más: los llamados micronichos.  
Pero ¡claro! Valorando opciones con productos pequeños y con poca inversión para iniciarnos, las plataformas de comercio electrónico nos quedaban muy grandes, nos sobraba todo, y los marketplaces como eBay no nos eran suficientes, se nos quedaban pequeños, y así intentando «vender cosas» nos dimos cuenta de que… ¡No había una solución intermedia! Y decidimos que ya no queríamos vender «productos únicos», sino que lo que queríamos es que todo el mundo pudiera hacerlo. Y así se nos ocurrió tinytien.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?
Jorge y yo nos conocimos en un programa de emprendedores donde contamos con las primeras      nociones para emprender y donde conocimos a los Seniors de SECOT. Ha sido el principal apoyo por conocer el mundillo, hacer contactos y estar cerca de gente que está en la misma situación que tú.

¿Qué destacarías de la ayuda recibida por los Seniors de SECOT?
Principalmente su experiencia. Contar con una persona asesorándote que lleva un recorrido de 20, 30 o 40 años a sus espaldas es increíble. Además son personas que dicen las cosas muy claras y que se nota que hacen esto porque les gusta y les apasiona.

Cuántas veces has estado tentado de retirarte?
Retirarme como tal de momento no, pero sí hay momentos de dudas. Momentos en los que piensas %u201C¿alguien comprará mi producto?%u201D o %u201C¿por qué no tengo más clientes si estoy haciendo todo bien?%u201D. Pero el apoyo del equipo, de nuestras familias y los clientes son grandes motivaciones para seguir adelante.

Si volvieras a empezar, ¿cambiarías algo?
Siempre se pueden cambiar cosas porque siempre se puede mejorar. Lo único que cambiaría son las cosas en las que hemos fallado, pero al final son las que nos han ayudado a seguir creciendo y aprendiendo.

¿Un último consejo para los que están empezando?
¡Qué empiecen ya! Y sobre todo que se enfrenten en cuanto antes al mercado, ya que una idea solo es buena cuando hay alguien dispuesto a pagar por ello, es decir, cuando hay clientes. Y para eso lanzamos tinytien, para que todo aquel que quiere vender o lanzar algo pueda hacerlo de una manera muy fácil y sencilla.