La Fundación Rafael del Pino afianza su apoyo a los emprendedores

EN PORTADA
Dpto. Comunicación SECOT

La Fundación Rafael del Pino y SECOT han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha programas de formación a emprendedores a través de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp. 

El programa de formación está dirigido a emprendedores que deseen formarse en el área de gestión empresarial (comercial, financiera, administrativa, marketing…) que estimen más necesaria con el fin de potenciar sus capacidades. Asimismo, tras la formación los emprendedores podrán solicitar asesoramiento a SECOT con el fin de recibir un apoyo continuado.

De izq a dcha.: Carmen Alemán, Directora del Área de Relaciones Institucionales y Corporativas; Gabriel Leal, Gerente de la eSemp; María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de  SECOT; Amadeo Petitbó, Director de la Fundación Rafael del Pino y Begoña Arechederra, Directora de la eSemp.

El acuerdo fue firmado, por parte de la Fundación Rafael del Pino por su Presidenta, María del Pino, y por parte de SECOT, por Lucila Gómez de Baeza Tinturé, Presidenta-Fundadora de SECOT.

Los cursos de formación, sin coste para el alumno, serán impartidos por un nutrido grupo de Seniors de SECOT, expertos en las distintas áreas que conforman los módulos y seminarios formativos, impartidas gracias al apoyo de Madrid Emprende.

Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes españoles sobre la base de los principios de libre iniciativa individual, libre mercado y libertad de empresa. 

En las economías de mercado, el motor del crecimiento económico se encuentra en el espíritu emprendedor, y su catalizador en la consolidación de un entorno favorable para la creación de empresas en el que la prioridad debe ser la libertad económica.

Los emprendedores detectan oportunidades de negocio, invierten, asumen riesgos y son los agentes principales de la creación y aplicación de nuevas ideas que contribuyen a transformar los procesos de producción y distribución así como el conocimiento en bienes y servicios, en beneficio de la competitividad empresarial y del bienestar social.

Para más información: www.frdelpino.es

eSemp

La Escuela nace con el objetivo de proporcionar una formación y capacitación fundamentalmente empresarial a los jóvenes emprendedores, quienes a menudo cuentan con importantes lagunas formativas al respecto. 

Noticia relacionada