Joaquín Ruiz de Castroviejo

Quién es Quién
Dpto. Comunicación SECOT

¿Por qué SECOT?
Tengo antecedentes familiares, mi Padre fue uno de los pioneros en la Delegacion de Sevilla.

¿Es complicado mantenerse al día y conocer las necesidades que plantean hoy en día nuestros asesorados?
No es muy complicado cuando el Asesorado sabe o tiene experiencia de lo que quiere hacer o montar y además este debe ser un requisito indispensable para seguir adelante con una asesoría que se nos presenta. Hoy día contamos con muchísima información sobre casi todo y al instante con internet y lo que tocaría en su caso es "ponerse a estudiar” que siempre es enriquecedor.

¿Cuáles han sido las experiencias más interesantes recogidas en este tiempo en SECOT?
Una de ellas, tener la oportunidad de colaborar en la materialización del proyecto de la Escuela Secot de Emprendedores, junto con un equipo y dirección fantásticos. Otra ha sido el poder ayudar a un asesorado que tutoricé a través de Yuzz de Ciudad Real, que además de ganar el primer premio, le ha permitido hoy estar en EEUU, en el Silicon Valley de becario.

¿Cómo estás viviendo tu reciente nombramiento como Presidente de SECOT Madrid?
Pues la verdad que con mucha ilusión. No es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo ya que hay que reorganizar algunas cosas para poder adaptarnos al entorno actual en que se mueve SECOT y poner en marcha otras que nos hagan ser mas eficaces, flexibles y organizados para que entre todos podamos poner un rumbo que nos permita y facilite cumplir con los objetivos que nos propongamos.

¿Qué esperas y cuál es tu desafío ?
Espero no defraudar a todos los que han creído que podría responsabilizarme de la gestión de la Delegacion de Madrid y a los que en principio no lo creían, en definitiva lo que me gustaría es sentirme útil para que esta etapa sea un eslabón más que permita a nuestra delegación ser la mayor y más importante de España, tanto en calidad como en cantidad de socios y resultados obtenidos. Mi desafío es que los Seniors de Madrid se sientan orgullosos de lo que están haciendo y esto redunde en que a su vez sean felices y estén satisfechos con la prestación de su voluntariado en SECOT.