La Junta Directiva con la Transparencia
El órgano supremo de SECOT, la Asamblea General, garantiza nuestro funcionamiento democrático y entre sus funciones tiene la consabida de nombrar y revocar a los miembros de la Junta Directiva. En la última Junta Directiva de SECOT de septiembre, surgió un debate espontáneo sobre la generación de confianza, la mayor credibilidad de nuestras actividades y la exigencia de máxima transparencia como componente fundamental de gobierno corporativo de nuestra Asociación. Sin transparencia no hay éxito posible, fue una de las conclusiones del debate
En las Asociaciones sin ánimo de lucro la transparencia, según un escrito de Fundación Compromiso Empresarial, es "el mejor de los desinfectantes" y es especialmente importante en tiempos de crisis económica prolongada, tiempos en los que, en nuestro caso, muchos emprendedores encuentran en SECOT la luz necesaria para orientar una idea de negocio o bien, si pueden, formarse en el futuro.
SECOT tiene vocación de permanencia, de mejora de gestión de sus procesos internos y del trabajo comprometido de sus voluntarios al servicio de los que no pueden acceder a una consultoría comercial. Por ello, los socios protectores, socios de pleno derecho, miembros colaboradores, socios adheridos y todas aquellas instituciones que nos apoyan, tienen que tener el convencimiento de que más allá de las certificaciones de calidad, incluida la de la Fundación Lealtad, la Asociación cumple con su misión desde hace 23 años, respondiendo a los cambios de forma eficaz y valiente.
Animo a los socios de pleno derecho a comunicar sus actividades en el seno de la organización, sirviéndose del nuevo sistema de información puesto en marcha este año, como fue debatido en la Junta Directiva, como ejemplo de práctica de transparencia informativa, pues mejorar la comunicación interna de la Asociación es siempre el primer paso para aumentar la transparencia de SECOT frente a quien nos apoya y quien nos necesita.
¡Feliz comienzo de Otoño!
Mónica de Oriol
Presidente