Emprender a la Europea

EMPRENDEDORES, PYMES & ONG
Dpto. Comunicación SECOT

La fórmula resulta familiar: una estancia formativa en el extranjero con un simbólico respaldo económico de la UE. Pero esta vez,  los protagonistas no son estudiantes, sino empresarios. Hablamos del programa "Erasmus para Jóvenes Emprendedores", una versión del histórico "Erasmus" que busca fomentar el autoempleo a través del intercambio empresarial.

Arrancar un negocio no es tarea fácil. La Unión Europea lo sabe y por ello ha inventado una nueva fórmula: "Erasmus para Jóvenes Emprendedores". Una vuelta de tuerca del decano "Erasmus", dirigido en esta ocasión a emprendedores que quieran adquirir en un país distinto al suyo las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.
 

El nuevo programa parte de la misma idea que, hace más de 20 años, originó el nacimiento del Erasmus: adquirir nuevos conocimientos, generar intercambios culturales con otros países europeos y mejorar el dominio de idiomas. Pero, en este caso, el programa busca además potenciar el espíritu empresarial, ayudar a los jóvenes europeos a afrontar las dificultades que encuentran a la hora de crear una empresa y favorecer la cooperación y movilidad entre empresarios europeos.
La iniciativa, forma parte del programa de apoyo a las pymes "Small Business Act" de la Comisión Europea.