Empresarios Referentes II
Ramón Areces (1904 –1989), creador del modelo de negocio de El Corte Inglés, fue un empresario de origen asturiano que supo replicar el modelo anglosajón de grandes almacenes en una época en la que España comenzaba a salir del aislamiento comercial y de la autarquía económica. De familia de 8 hermanos no dudó, junto a otros dos, en emigrar a Cuba con un tío que gerenciaba unos almacenes y del que aprendió el oficio. Desde que creó los grandes almacenes en 1935 hasta el final de sus días trabajó volcado en su proyecto consiguiendo crear el primer grupo de distribución de España. En la actualidad el Grupo El Corte Inglés da trabajo directo a más de 90.000 personas. Las características de su gestión familiar han sido desde su concepción seña de identidad así como notoriedad de la marca de grandes almacenes. Según el Foro de de Marcas renombradas españolas ocupa el primer puesto en España no sólo dentro en los grandes almacenes, sino también en la distribución general. Su imagen transmite calidad, servicio, actualidad, liderazgo, estilo, prestigio, dinamismo, cuidado y, sobre todo, atención al cliente.
El diseño de la actual marca de SECOT fue creada por iniciativa de un Senior hace más de diez años. Es reflejo de los valores fundacionales de SECOT: la independencia, la voluntariedad, la lealtad, la legalidad, el compromiso social y la profesionalidad.
Como valor intangible, la comunicación y aumento del impacto de nuestra marca, es una responsabilidad compartida por todos los socios de nuestra Asociación, de transmisión de nuestros valores y apelación a unas emociones también compartidas. Sigamos remando juntos para difundir e incrementar el valor de la marca de SECOT contando con ese sentimiento, fomentando la “secoterapia”, y esa voluntad de servicio hacia los más desfavorecidos desde la experiencia. Nuestro desafío es que la marca SECOT alcance una posición de reconocimiento por su visibilidad, liderazgo y prestigio como una de las grandes entre las organizaciones del Tercer Sector, posición basada en su actuación de 23 años pero sobre todo en su proyección hacia el futuro.