Empresarios referentes
Forjado en el esfuerzo, castellano leonés de origen, orgulloso de su anonimato, este empresario ha conseguido fundar, comenzando a los catorce años, un imperio textil hoy denominado Inditex.
Muchas son las cualidades de este gran trabajador que es referente mundial de la estrategia de integración vertical en la empresa, la internacionalización de actividades y eficiencia de la política de distribución.
El liderazgo que ha ejercido durante décadas Amancio Ortega es, en su caso particular, objeto de análisis de escuelas de negocio por aunar ejemplariedad y discreción en cuanto a su presencia pública.
Según un reciente estudio de reputación de los líderes empresariales, la reputación del líder tiene altísima incidencia en la reputación de su empresa, que puede alcanzar hasta el 83% según un estudio realizado por Villafañe&Asociados entre 1000 Directivos Españoles.
Tomando buena nota de este estudio para SECOT, como asociación única en voluntariadode asesoramiento empresarial, es la figura del Presidente de la Delegación un elemento clave para la sostenibilidad de la Asociación en su conjunto. Además de compromiso y voluntad de servicio a los más desfavorecidos, el Presidente de la Delegación es elemento clave de transferencia de reputación y atracción de talentos a los distintos agentes de la comunidad local.
En la Reunión de Presidentes de SECOT celebrada en Madrid el pasado octubre de 2011 se pusieron de manifiesto las tres claves del buen hacer de un Presidente de Delegación: generosa dedicación, transmisión de entusiasmo hacia dentro y fuera de la organización y por último y fundamental, la creación de un equipo cohesionado en el cual poder delegar las distintas funciones.
Como Presidente de SECOT y por tanto “narradora” de la generosidad con la que Presidentes y Seniors realizan su altruista labor, tomemos lo mejor del empresario Amancio Ortega para juntos seguir sumando a la creación y mantenimiento de empleo.