EMPRENDER DIFERENTE invita a los mayores a participar en la Sociedad Digital

Secot en acción...
Dpto. Comunicación SECOT

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Plan Avanza2

La Comunidad Emprender Diferente está a disposición de todos los emprendedores mayores que estén interesados en impulsar diferentes iniciativas. Emprender Diferente se ha consolidado como una red social que da soporte al os proyectos empresariales y sociales de emprendedores mayores de cincuenta y cinco años. Se trata de un espacio en Internet que proporciona a este colectivo un soporte para sus iniciativas tanto culturales como empresariales, a través de recursos tecnológicos y contenidos gestionados por ellos mismos.
Dentro de la plataforma se puede participar como líder de un proyecto o como usuario. En el primer caso, lo único que se requiere es tener cierta cultura digital y tiempo para atender la iniciativa puesta en marcha, así como proveerla de contenidos y dinamizarla. Sólo hay que darse de alta en la web, mandar nuestra iniciativa y, si es seleccionada, desde www.emprenderdiferente.es, nos darán el soporte necesario para llevarla adelante. Para ser usuario de la plataforma, seguir diferentes iniciativas y poder participar de los temas propuestos, tan sólo hay que darse de alta como usuario de la web.
En los últimos meses, varios Seniors de Secot se han animado y han puesto en marcha iniciativas relacionadas con la cerveza, el coaching, gastronomía, naútica, montañismo y novela negra.

Beneficios
¿Cuáles son los beneficios por participar en esta plataforma? Sin duda, muchos. Por ejemplo, al liderar una iniciativa, obtendría la posibilidad de recuperar, en muchos casos, parte de su vida laboral. A esto hay que añadir la satisfacción personal de aportar al colectivo de mayores nuestra experiencia y animar a otros a que lo hagan participando en nuestra idea, contribuyendo así al fomento de la Sociedad de la Información. Además, otro incentivo a tener en cuenta es el hecho de formar parte del mundo digital y de las redes sociales, cada día más presente en nuestra vida.
Ser usuario también puede reportar beneficios, ya que podemos fomentar las relaciones de cercanía, recuperar costumbres y participar en nuevos proyectos, compartir experiencias y adquirir más habilidades en el uso de las TIC.