Primer Premio Desafio 22 Junior

Artículo de Entrada
Dpto. Comunicación SECOT
  • SECOT, implicada activamente en esta iniciativa, liderada por la Fundación Horizonte XXII -Socio Protector de la Asociación- y Junior Achievement.
  • Colaboran Everis, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades.
  • El Senior José María Llorente, parte del Jurado del Premio.

La empresa Makutos del IES Aguasvivas de Guadalajara ha sido seleccionada como la mejor de la Plataforma para el Emprendimiento y la Motivación Desafío 22 Junior de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y Junior Achievement entre las desarrolladas durante los 5 últimos meses por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de FP provenientes de 17 institutos de toda Castilla-La Mancha.

Durante el acto se dejó patente que los jóvenes emprendedores de hoy son los futuros empresarios de mañana, por lo que se resaltó la importancia de iniciativas como el Desafío 22 Junior. Asimismo, Ana Isabel López Casero, Directora General de la Fundación Horizonte XXII, mostró su satisfacción por el buen desarrollo del programa llevado a cabo conjuntamente con Junior Achievement (una fundación que nos enamoró desde el primer momento) por la importante labor que llevan a cabo en 114 países.  López Casero quiso agradecer especialmente su colaboración al Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cámara de Comercio,    SECOT, AJE Castilla-La Mancha, EVERIS, la Consejería de Educación y Globalcaja, quienes han creido en un proyecto que era muy importante para Horizonte XXII porque suponía la implicación de los más jóvenes y plasma la idea de la Fundación de que el futuro se materializa desde la formación. López Casero presentó a los premiados, tras reconocer el trabajo que todos han llevado a cabo y reconocer la valía de los más jóvenes.
 

Más de 300 alumnos de toda la Región
El programa supone la implicación de más de 300 alumnos de toda la región que cursan 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional en 17 centros educativos castellano-manchegos.
Todas las mini-empresas enviaron un informe que una Comisión de Evaluación se encargó de valorar. Los 10 mejores proyectos están presentes en la feria empresarial, organizada expresamente para ellos, en la que podrán exponer sus productos en stands, y que concluirá con la exposición de su Plan de Empresa ante un jurado.

Los alumnos participantes han creado mini-empresas en las que llevan a cabo las funciones típicas de una real. Cada una de ellas está formada por entre 10 y 15 alumnos. Los profesores de los centros llevaron a cabo con ellos 15 sesiones, para lo que Junior Achievement les formó previamente.
El objetivo de esta plataforma es estimular la iniciativa emprendedora en los jóvenes, desarrollando las capacidades y habilidades empresariales de los estudiantes mediante una formación sencilla y práctica para que comprendan cómo se organizan y operan las empresas. 
 

En la imagen:  José M.Llorente, Senior de SECOT con los premiados en la categoría de responsabilidad corporativa y preservación del medio ambiente por su proyecto de reciclaje de ordenadores.