Carlos García Cebrián
¿Cómo y cuándo llegaste a SECOT? Dejé de trabajar en BP en Febrero de 2007 y conocía a SECOT porque BP es socio protector. En Mayo entré en la página web y me inscribí. En Septiembre me llamó por teléfono José María Llorente y empecé a trabajar efectivamente en SECOT. O sea llevo nada más que cuatro años, pero que ya me van pareciendo muchos más….
¿Cómo te mantienes actualizado? El trabajo en SECOT es una fuente de actualización continua, como bien saben los Seniors en activo. Además sigo ejerciendo cierta actividad empresarial que me mantiene, por fuerza, al día. Por otra parte, pienso que el estar actualizado es más una actitud ante la vida, que un conjunto de actividades concretas; el buscar siempre nuevas formas de hacer las mismas cosas, el explorar nuestros propios límites, el intentar mejorar cada día, el no «esquivar» los adelantos tecnológicos, es lo que nos mantiene «actualizados».
¿Crees que una actividad voluntaria fomenta el envejecimiento activo? Desde luego. Hay muchas formas de mantenerse activo pero el voluntariado es la de más valor social y la que, en mi opinión, aporta más satisfacciones al individuo.
Una anécdota vivida en SECOT%u2026 Hace unos meses, en la entrega de los Premios a la Excelencia Europea por parte de Esperanza Aguirre, me encontré con Angel Moreno, principal accionista y gerente de NAPISA, con quien había coincidido en el pasado por ser ambos Socios de un proyecto empresarial en el campo de la promoción inmobiliaria. Cuál no sería mi sorpresa cuando le dije que yo estaba en SECOT y él me dijo que SECOT le ayudó a montar y a organizar NAPISA en sus orígenes y que siempre estaría agradecido a esta Asociación. Como sabes, NAPISA es uno de los Asesorados que estamos usando ahora como referencia en nuestros vídeos corporativos.