La Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado firma un convenio con SECOT
La Asociación de Técnicos Comeriales y Economistas del Estado y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha programas de formación, conferencias, seminarios y otros eventos, con fines formativos y de intercambio de experiencias con el objetivo de facilitar la difusión en las organizaciones de los análisis de la situación económica y magnitudes macroeconómicas así como el diseño y puesta en práctica de la política fiscal, de la regulación de los mercados, de la defensa de la competencia, la política regional y la gestión de los fondos europeos, entre otros, con la finalidad de potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas, su desarrollo profesional y la competitividad empresarial.
El acuerdo será firmado, por parte del ATCEE por el Presidente, Vicente José Montes Gan, y por parte de Secot, por Mónica de Oriol, Presidente de la Asociación.
Por otra parte, y según el acuerdo, ATCEE se compromete a adherirse a SECOT como Miembro Colaborador, contribuyendo a la difusión de las actividades realizadas conjuntamente con SECOT, tanto a través de su página web como de otros medios que tenga a su alcance. Asimismo, SECOT se compromete a llevar a cabo acciones de asesoramiento y formación para la gestión y el desarrollo de la Asociación.
Este asesoramiento será prestado por los socios de pleno derecho de Secot, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo.
Sobre ATCEE:
La Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado es una organización profesional de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida en 1985 e integrada por los miembros del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado que voluntariamente lo solicitan y cumplen los requisitos establecidos en los Estatutos. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional, así como las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior.
La Asociación nació con una doble vocación: por un lado, velar por los intereses profesionales de sus asociados y, por otro, contribuir a la difusión del análisis económico tanto dentro como fuera de la Administración.
Este cuerpo tiene un elevado prestigio en la Administración, al jugar un papel clave en hechos tan importantes como los planes de estabilización y de desarrollo y la negociación y ejecución de tratados comerciales y económicos.