EMPRENDER DIFERENTE, el nuevo Proyecto que SECOT pondrá en marcha con FUNDETEC

En Acción
Dpto. Comunicación SECOT

Para La organización económica y social está expulsando a personas en su mejor momento profesional y vital, con efectos devastadores en la pérdida de capital humano y experiencia, casi siempre irrecuperables. Por otro lado, estos profesionales no encuentran con facilidad un espacio social que les permita seguir creciendo como personas, lo que afecta al propio individuo y a su entono familiar produciendo un deterioro paulatino.
La tecnología, y en concreto la posibilidad de relación y de participar en proyectos conjuntos que ofrecen las redes, tiene que ponerse al servicio de estas personas, para ellas mismas y para mejorar el engranaje económico y social. Con esta idea se pretende poner en marcha una iniciativa que muestre con experiencias prácticas como se pueden acometer proyectos, empresariales o no, que reflejen una forma de emprender a partir de la experiencia acumulada.
En este sentido, tanto SECOT como FUNDETEC se plantearon el reto de poner en marcha este novedoso proyecto con el objetivo de crear una red de personas mayores de 55 años que acometan proyectos  con finalidad social, cultural, ciudadana o empresarial en esta etapa de su vida por medio de los servicios que las redes digitales pueden ofrecerles. EMPRENDER DIFERENTE se desarrollará en varias fases, en las que se definirá un catálogo de servicios y recursos que se pondrá a disposición de los mayores emprendedores, se desarrollará una plataforma con espacios digitales y herramientas de web 2.0, los procesos de emprendimientos contarán con asesores digitales y los usuarios contarán con un centro virtual de asistencia con servicios para las iniciativas empresariales así como de integres social.
Todo ello será posible gracias a la sinergia establecida entre las dos instituciones propulsoras del Proyecto y a los más de 1.000 mayores involucrados que harán de EMPRENDER DIFERENTE un portal en el que se potencie el valor del conocimiento, la edad y la experiencia como motor del autoempleo.
 

Más información….

El proyecto. "Emprender Diferente" nace para facilitar que los profesionales después de su andadura profesional, abran el cajón de su experiencia y lo vuelquen en iniciativas ciudadanas a través de las TIC. Con este proyecto se pretende recuperar el conocimiento y experiencia de personas mayores de cincuenta y cinco años y facilitarles la puesta en marcha de proyectos con finalidad social, cultural o empresarial, utilizando para ello los servicios de las redes digitales como vehículo para desarrollar iniciativas y compartir experiencias.
 

Cómo. Con la ayuda de emprendedores pioneros, los promotores, que tendrán una cultura sitial, pondrán en marcha sus iniciativas y las compartirán con el resto de mayores que formen la comunidad, compartiendo sus experiencias profesionales y realizando un trabajo de acompañamiento, transmitiendo la cultura de trabajo en equipo. Para ello, la comunidad ofrecerá una herramienta de creación de microsites, con la que los emprendedores podrán diseñar y gestionar su propia página web.