Fundación Repsol entrega los premios SECOT a la Excelencia
El acto contó con la participación del escritor y filósofo José Antonio Marina
El pasado 9 de Junio tuvo lugar la entrega de la II Edición de los Premios SECOT a la Excelencia, patrocinados por Fundación Repsol, por segundo año consecutivo. Estos premios tienen como objetivo principal reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, Pymes y ENLs con escasos recursos económicos.
La entrega de los premios corrió a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Repsol, Enrique Locutura, en sus tres categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, Premio Reconocimiento al Senior y Premio a la Delegación Relevante.
En la categoría Proyecto de Asesoría más Reseñable, el premio ha sido para la empresa de Servicios a Mayores QUINA DONA, cuyo asesor ha sido el Senior de la Delegación de Valencia Dionisio Biot Belenguer; el Premio Reconocimiento al Senior, fue para Carlos Díez Nicolás por su implicación y dedicación tras quince años de partencia a SECOT y, por último, el premio a la Delegación Relevante se entregó a la Delegación de Tarragona.
El acto contó con la presencia del escritor y filósofo José Antonio Marina, que desarrolló una interesante conferencia titulada Elogio de la excelencia.
Para José Antonio Marina, "Nuestro país está sufriendo una epidemia de vulgaridad que acaba influyendo en nuestra forma de vivir. Debemos, por ello, introducir una cultura de la excelencia y de la admiración de la excelencia".
Marina es impulsor de la iniciativa "movilización educativa", cuyo objetivo es fomentar la participación de la sociedad en la mejora de la educación. Uno de los proyectos es la Universidad de padres.
El pasado año, Fundación Repsol se incorporó como socio protector de Secot y su Presidente, Antonio Brufau, es miembro de su Consejo Superior.