Adolfo Torres, Tesorero de SECOT, participó en la Presentación del II Estudio “Percepción de los Productos de Licuación Patrimonial para la Población Sénior Española”
Fundación Edad&Vida celebró la presentación de la segunda edición del estudio “Percepción de los Productos de Licuación Patrimonial para la Población Sénior Española” el pasado 5 de junio en el Colegio de Registradores de España en Madrid.
En este evento, contó con la destacada participación de Adolfo Torres, Tesorero de SECOT, quien aportó su experiencia y conocimientos sobre las necesidades y perspectivas económicas de la población Sénior en España.
El primer estudio reveló que España presenta condiciones propicias para el desarrollo de fórmulas que permitan obtener ingresos complementarios para la jubilación de aquellos seniors con vivienda en propiedad. Esta segunda edición, que contó con la colaboración de Fundación Mapfre, Almagro Capital y el Colegio de Registradores, profundizó en las motivaciones tanto de los séniors españoles como de sus hijos para utilizar estos productos como vía de obtención de ingresos en los años posteriores al retiro profesional.
Para ello, se encuestó a una muestra representativa de séniors, entre los que se encontraban voluntarios de SECOT, residentes en ciudades con un alto valor de la vivienda, como Madrid y Barcelona. Además, este año se incorporó una muestra de hijos de séniors, conscientes de que estos buscan su asesoramiento en muchas ocasiones.
Asimismo, se enriquecieron los resultados y conclusiones mediante la realización de grupos focales con mayores de 55 años, potenciales usuarios de esta solución para obtener liquidez financiera. Adicionalmente, se incorporaron dos nuevos grupos focales: uno con operadores y asociaciones del sector financiero y asegurador, y otro con funcionarios involucrados en el proceso de licuación, incluyendo notarios, registradores y economistas del Banco de España.
La participación de Adolfo Torres, Tesorero de SECOT, fue fundamental para contextualizar los datos del estudio dentro del panorama socioeconómico actual y resaltar la importancia de las soluciones de licuación patrimonial para asegurar un retiro digno y económicamente estable para la población sénior en España.