Cómo mantenerse activo y comprometido
- Nelly Sagrario, Sénior de SECOT Álava, comparte su experiencia en Radio Vitoria sobre la Jubilación Activa y el Voluntariado
- Durante una entrevista, Nelly Sagrario habló sobre los desafíos emocionales de la jubilación y la importancia de planificar esta etapa de la vida.
En una reciente entrevista realizada en la radio, Nelly Sagrario, Sénior Voluntaria de la Delegación de SECOT en Álava, compartió su valiosa experiencia sobre la jubilación y la importancia de mantenerse activo y comprometido a través del voluntariado. Con siete años de jubilación a sus espaldas, Nelly describió esta etapa como una fase crítica y llena de desafíos emocionales comparables a hitos vitales como el matrimonio, tener un hijo o la pérdida de un familiar.
Nelly destacó que, al jubilarse anticipadamente a los 61 años, experimentó una sensación de vacío y pérdida de identidad profesional que le llevó a una profunda reflexión sobre su futuro. «La jubilación se debe planificar. No se puede dejar al albur del día a día,» enfatizó Nelly, recomendando a los futuros jubilados establecer nuevas rutinas y objetivos que les permitan mantenerse activos y mentalmente saludables.
Desde su incorporación a SECOT, Nelly ha encontrado en el voluntariado una manera de dar sentido a su nueva etapa de vida. «Trabajar aquí me ha dado muchas satisfacciones,» afirmó.
Nelly también abordó la necesidad de dedicarse tiempo a uno mismo y a la familia, así como de mantener una vida activa tanto física como mentalmente. «Estudios significativos sitúan la vejez como 15 años antes de la esperanza de vida. Es vital mantenerse activo para una vida saludable,» añadió.
La entrevista concluye con una invitación a todos aquellos interesados en recibir el asesoramiento de SECOT a ponerse en contacto a través de su página web o por teléfono. «Estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia y conocimientos con quienes lo necesiten,» finalizó Nelly Sagrario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento