Apertura de las Oficinas del Egresado Emprendedor en Salamanca y León
En Salamanca
La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid; y SECOT para crear estas oficinas en cada uno de los 13 campus universitarios públicos de la Comunidad: Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Metodología
Se desarrollarán tres áreas de trabajo: orientación; seguimiento y emprendimiento; e inserción laboral. En la primera, los miembros de SECOT darán una atención personalizada a los estudiantes que se acerquen hasta estas oficinas. Asimismo, valorarán y apoyarán el proyecto impulsado por el titulado universitario a través de programas de formación, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos. Por último, se pondrá en marcha el seguimiento de las ideas puestas en marcha.
Para desarrollar esta iniciativa hay 50 seniors de Castilla y León adscritos al programa. Que ofrecerán su diagnóstico y propondrán acciones para el desarrollo de su negocio, dando respuestas a las preguntas qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse, mostrando incluso, cuando sea preciso, una visión realista a las ideas que sean proyectadas de forma errónea.
Se estima llegar a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de la Comunidad, además de los recién egresados.
info
En León
El acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, contó con la intervención del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Presidente de SECOT, Rafael Puyol, y el viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla. Posteriormente, se celebró la mesa de debate ‘Deporte y emprendimiento: valores y oportunidades’, moderado por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, con la participación del campeón de lanzamiento de peso Manuel Martínez y el cofundador de la empresa Ludens, Jesús Martínez.
En su intervención, García Marín se ha dirigido a los estudiantes para que “aprovechen” esta iniciativa, ya que les puede ayudar a ampliar su salida laboral.
Por su parte, Rafael Puyol subrayó el nivel profesional de los seniors: “Es algo muy enriquecedor, tanto para jóvenes como para mayores, ya que se fomentan las relaciones intergeneracionales, con orientación práctica y personalizada”. de grado en las cuatro universidades públicas de la Comunidad, además de los recién egresados.
info