Apoyando el emprendimiento intergeneracional
El proyecto INTGEN busca promover un cambio social y organizativo en Euskadi impulsando acciones para garantizar los derechos y la lucha contra la discriminación hacia las personas que envejecen, así como garantizar la seguridad e inclusión social de las personas que envejecen y promover el desarrollo económico en torno al envejecimiento como fuente de generación de empleo y potencial yacimiento de nuevos consumos. El proyecto agrupa a socios de España, Reino Unido, Grecia y Finlandia pertenecientes a diferentes sectores educativos y empresariales. El carácter Intergeneracional del proyecto estriba en la transmisión del conocimiento que las personas seniors con experiencia laboral en el mundo de la empresa pueden ofrecer a las personas más jóvenes.
En este sentido, SECOT, como Partner del Proyecto, ha participado en el Seminario Internacional del Emprendimiento Intergeneracional en San Sebastián que contó con la presencia de expertos e invitados de diferentes países europeos que mostrarán los beneficios de dicha cooperación y su impacto en la economía y en la educación. Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT, desarrolló la conferencia titulada “Nuestros Seniors pueden aportar mucho a tu empresa”, dentro de las participaciones expuestas por Asociaciones sin Ánimo de Lucro con el objetivo de dar a conocer la necesidad de promover acciones políticas y sociales de colaboración intergeneracional que faciliten la transferencia de experiencia y cultura entre Seniors y jóvenes como herramienta para el desarrollo de los países, fomento del empleo juvenil y de la cohesión social como motor del desarrollo humano.
Al acto también fue invitado el Presidente de CESES, Jacques Van Etgen. CESES es una Confederación de Asociaciones de Voluntarios Seniors con sede en Bruselas que agrupa a 22 Asociaciones y de la cual SECOT es miembro.