Carlos García Cebrián «Los mayores pueden convertirse en grandes emprendedores»
El Secretario General de SECOT, Carlos García Cebrián ha participado como ponente junto a Miguel Ángel García Martín, Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y Lorenzo Amor Acedo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la mesa redonda "Trabajadores autónomos y prolongación de la vida laboral: Ley de emprendedores" que tuvo lugar el pasado 10 de julio, dentro del Seminario de Seguridad Social 2012 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). También asistieron a la jornada José Luis Ciria, Ricardo Gómez Barrera y Jorge Tomás, todos ellos seniors de la delegación de Cantabria.
El Seminario, celebrado entre los días 9 y 13 de julio en Santander, ha coincidido con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo; contó con la participación de la Comisión Europea y abordó cuestiones como la potenciación del envejecimiento activo en todas sus facetas y la contribución desde los sistemas de protección social a la prolongación de la vida laboral.
García Cebrián defendió la importancia que representa en las empresas la experiencia de los trabajadores maduros frente al más valorado dinamismo e impulso que representan los jóvenes hoy en día y explicó que una de las asignaturas pendientes de todas las organizaciones para salir adelante con éxito es la "Ccombinación de jóvenes y gente con experiencia". Con relación a la prolongación de la vida laboral el secretario general de SECOT dijo que "la extensión de la vida activa no será una opción sino una necesidad en el futuro", ya que los mayores "pueden convertirse en unos grandes coemprendedores, aquellos que aporten a los nuevos proyectos su experiencia y sus recursos financieros". También propuso medidas como la flexibilización de la jornada, la reducción del tiempo de trabajo y el cambio de ocupación de los trabajadores mayores para que mantengan su vida laboral.
En la fotografía, Carlos García Cebrián (centro) junto con el resto de ponentes.