Ciudades amigables para los mayores
El Ayuntamiento de Granada y el medio 65YMÁS han organizado el encuentro ‘Ciudades Amigables para los Sénior’ dentro del marco ‘Longevidad saludable: Andalucía’.
Este evento, realizado en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, busca abordar los desafíos del envejecimiento en la región.
El evento contó con la participación de figuras destacadas como Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS; Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; y Matilde Ortiz, delegada territorial de Inclusión Social en Granada.
La representante de SECOT, Rosa Estañ Homs, formó parte de una mesa redonda junto a Ismael Rodríguez, Decano del Colegio de Arquitectos de Granada, y Amparo Arrabal, concejala de Política Social de Granada.
Durante su intervención, Rosa Estañ Homs destacó la importancia de la figura del mentor en la sociedad y abogó por una mayor financiación para asegurar la calidad de vida de los mayores en el escenario de posibles ciudades amigables: «Los mayores merecemos tener calidad de vida. Lo que nos hace felices es sentirnos útiles», afirmó. Además, instó a los mayores a mantenerse activos y seguir aprendiendo, señalando que «la pasión es el motor de la vida».
El evento reafirma el compromiso de Granada y SECOT para trabajar juntos en la creación de ciudades que promuevan la salud y el bienestar de los sénior, convirtiéndose en un referente en la promoción del envejecimiento activo y saludable.