Club del Asesorado de SECOT
Permítame en primer lugar que haga un simil entre el mundo casteller y los emprendedores o futuros emprensarios. El lema es “Força, Equilibri, Valor i Seny”, el ADN de un casteller y que podemos utilizar para definir a un emprendedor:
-Fuerza: antes los castellers solían ser corpulentos, actualmente se valora mucho más la técnica que la fuerza. En el mundo de la emprendeduría se debe tener muy en cuenta la técnica a utilizer y la formación del emprendedor para acometer el proyecto.
-Equilibrio: necesario en los Castells, que sostienen una persona encima de otra y otras en el mismo piso, lo más importante es tratar de permanecer equilibrados en todos los sentidos. El emprendedor debe saer cuál será el equipo humano con el que cuenta y cómo estarán repartidas las responsabilidades y las funciones entre cada uno para crear un equilibrio entre todos.
– Valor: para sacar adelante una idea o un proyecto.
– Sensatez: a la hora de planificar un castell, en el ensayo al ejecutarlo es necesario que todos tengan sensatez. En el mundo empresarial esta característica siempre debe estar presente en el momento de tomar decisiones para nuevas inversiones, para la fabricación de nuevos productos, para su comercialización, para la contratación de personal, etc…
Pues bien, para seguir manteniendo el contacto y poder seguir dando apoyo, información sobre temas de vuestro interés y para que los emprendedores podáis participar en actividades formativas o de asesoramiento, en SECOT hemos creado el Club del Asesorado.
El Club del Asesorado se pone en marcha para reforzar y completar nuestra función de ayuda a los emprendedores, para que vuestro proyecto se convierta en una empresa de éxito. Ofrecemos continuar ensayando juntos los castillos.
Con el Club del Asesorado se prolonga en el tiempo el acompañamiento al emprendedor durante los primeros años de vida del proyecto, que son los más complicados y donde más empresas desaparecen. También se le dotará de las nuevas herramientas necesarias para la etapa de implantación y desarrollo de la empresa, como son el networking, la formación y las asesorías de consolidación.
El Club del Asesorado está formado por todas aquellas personas que hayan sido asesoradas por SECOT en cualquier ámbito empresarial y que su actividad esté vigente. Mediante la pertenencia al club, pues, los asesorados podréis continuar relacionados con nuestra Asociación y compartir vuestras experiencias con otros socios para conseguir nuevas oportunidades de negocio y ampliar vuestros conocimientos.