Colaborando con ESADE
Desde hace unos 10 años algunos Seniors de SECOT Barcelona colaboramos con la Escuela Universitaria de Negocios ESADE.
ESADE Business School (antes denominada Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) fue fundada en 1958 en Barcelona bajo la tutela de la Orden de los Jesuitas.
Es una Escuela Universitaria de Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull. Se ubica en Barcelona y Sant Cugat del Vallés y tiene un Campus en Madrid. Ofrece, según Plan Bolonia, titulaciones de Grado y Postgrado tanto en Máster como en Doctorado.
Los grados son en Administración y Dirección de Empresas (Bachelos Business Administration, BBA), Derecho y el Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho. Se sitúa, según el Financial Times, en el 5º lugar como mejor Centro de Formación Económica de Europa.
La colaboración de SECOT se establece dentro de los Grados de BBA y del Doble Grado de Dirección de Empresas.
Coordinados por Antonio Domingo y Enric Crusafont los 12 Seniors de Barcelona previamente “admitidos” por ESADE (esperamos llegar a 15/16 el próximo año) formamos parte de los Profesores Colaboradores de ESADE. Nuestra colaboración se inscribe en dos asignaturas: el PRACTICUM y el Trabajo Final de Grado (TFG).
El PRACTICUM es una asignatura con 20 créditos en la que los estudiantes hacen prácticas en Empresas Nacionales e Internacionales y desarrollan al mismo tiempo una amplia parte académica. Los Seniors tutorizamos toda la asignatura, contactos con la Empresa y aportamos el 75% de la calificación final del alumno, dejando el 25% restante a criterio del tutor de la Empresa.
El Trabajo Final de Grado (TFG) tiene 3 líneas:
1)Tesina de Grado en la que aportamos los temas relacionados con nu
estra experiencia profesional que pueden elegir los alumnos. Hacemos el guión y tutorizamos todo el desarrollo.
2)In-Company Project, desarrollando con el alumno el proyecto sobreun tema ó área de la Empresa.
3)Business Plan (iniciamos la colaboración en éste curso), contribuyendo con el alumno en la elaboración del mismo.
La calificación del 90% corresponde al Senior y el 10% a un Tribunal en el que también participamos y donde los alumnos exponen su TFG.
Nuestra aportación es valorada muy positivamente por alumnos y ESADE (experiencia y conocimiento de la empresa y disponibilidad y actitud colaborativa).
Dejamos constancia que es un trabajo que requiere VOCACION Y DEDICACION, en el que el feed-back de los alumnos y de la Institución nos aporta una gran satisfacción a los Seniors. Nos sentimos útiles al aportar a las NUEVAS GENERACIONES DIRECTIVAS.