Cómo transmitir valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria
Socios, alumnos y amigos de SECOT se reunieron en el Auditorio Pérez-Llorca de Madrid en donde tuvo lugar la presentación del proyecto “Experiencia y Formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión”, seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017 de la Fundación Mutua Madrileña.
Los Trainers Paralímpicos, Marta Arce y Enrique Floriano destacaron la importancia de cocinar con cariño valores como el compromiso, el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas que nos proponemos, asi como la importancia de creer y confiar en uno mismo como factor determinante para rendir en cualquier faceta.
En la presentación del Programa intervinieron Sr. D. José Pedro Pérez- Llorca, Socio fundador de Pérez-Llorca, quien elogió a SECOT por la labor desarrollada por medio de este Programa ayudando al colectivo de jóvenes desempleados, privados de libertad y con necesidades especiales como discapacidad intelectual a alcanzar destrezas y habilidades para lograr la mejora de su empleabilidad, así como el Presidente de SECOT, Sr. D. Rafael Puyol, quien agradeció la cesión del escenario en el que se desarrolló el acto.
Por su parte, la Directora de Fundación Lealtad, Sra. Dª Patricia de Roda, expuso la importancia de la transparencia y las buenas prácticas en las Entidades sin Ánimo de Lucro, destacando el buen hacer de SECOT, entidad analizada desde 2001 por la Fundación Lealtad y que cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por esta Institución.
SECOT incluye en el Programa Jóvenes en Riesgo de Exclusión la formación a jóvenes con discapacidad intelectual (inteligencia límite) y jóvenes privados de libertad, la conferencia testimonio en la que los Trainers Paralímpicos contaron su experiencia. En este sentido, los Trainers Paralímpicos Marta Arce y Enrique Floriano fueron los encargados de aportar, junto a María Villena, alumna de Fundación Capacis, los valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria, explicando en primera persona y compartiendo y dando una lección de vida a todo el auditorio de cómo convertir los problemas en retos identificando, potenciando y dando valor a las capacidades personales de cada individuo.
Para finalizar, el Director General de la Fundación Mutua Madrileña, Sr. D. Lorenzo Cooklin, expuso las líneas fundamentales de la Convocatoria de Ayudas a la Acción Social puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña que convoca anualmente, desde 2012, para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados.