Desafío 2023. Por un Jaén habitado, social y sostenible

PROYECTOS SOCIALES
Dpto. Comunicación SECOT

La Fundación Botín y la Fundación Caja Rural Jaén se han unido para lanzar ‘Desafío 2023, Jaén Habitado, Social y Sostenible», un programa que tiene por objetivo identificar proyectos innovadores y viables que permitan alcanzar el reto de impulsar el desarrollo rural de la provincia jiennense.

Por eso surge “Desafío 2023, Jaén Habitado, Social y Sostenible”, porque la realidad de nuestro tiempo demanda nuevos enfoques y modelos de acción, que requieren, a su vez, de una respuesta colectiva por parte de todos los agentes sociales, así como de soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a lograr objetivos a gran escala, según destacaron responsables de las entidades promotoras. La Fundación Botín inauguró en 2014 el “Desafío de Talento Solidario”, dando a organizaciones sin ánimo de lucro la oportunidad de desarrollar metodologías acordes a las nuevas maneras de trabajo del siglo XXI. Según el director del programa Talento Solidario de la Fundación Botín, Javier García, llevan ocho años “abordando diferentes desafíos a nivel nacional y regional de la mano de instituciones sociales de referencia, como la Fundación Caja Rural Jaén”, a la que se unen ahora con esta iniciativa.

Las iniciativas ganadoras recibirán el acompañamiento y soporte necesarios para su desarrollo e implementación, todo ello a través de instituciones importantes de la provincia, como la Universidad de Jaén, Geolit, la Fundación Estrategias, la Fundación Fulgencio Meseguer, Software del Sol y SECOT. En la presentación de esta iniciativa en el Ifeja participaron Patricio Lupiáñez, presidente de Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Cristina López de Lema, responsable del Proyecto Talento Solidario de la Fundación Botín.

Noticia relacionada aquí