El Congreso aprueba definitivamente la ley de emprendedores
El pleno del Congreso ha aprobado el proyecto de ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo.
El proyecto de Ley contiene medidas sobre fiscalidad de autónomos, financiación de empresas, de lucha contra la morosidad y de liberalización del sector ferroviario y de los hidrocarburos.
Con esta nueva Ley el Gobierno pretende incentivar el primer empleo joven a través de un tipo de contrato con una duración de 6 meses, que se dirige a menores de 30 años desempleados y que contempla incentivos a su transformación en indefinido.
También se implementa una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social en los primeros seis meses, para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien en una actividad por cuenta propia.
Asimismo, se puede compatibilizar la prestación por desempleo a los menores de 30 años que inicien un negocio durante un máximo de 9 meses con hasta una capitalización del 100 % de la prestación.
Otras medidas se refieren a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social en un 75 % para empresas de más de 250 trabajadores que contraten a jóvenes a tiempo parcial sin experiencia previa y que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses.
De la misma forma se contempla una reducción del 100 % de la cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año cuando se contrate de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años, medida de la que podrán beneficiarse autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores.