El valor de la Experiencia

Firma Invitada
Dpto. Comunicación SECOT

Mi vida como emprendedor comenzó hace no mucho tiempo atrás.
Miedos, dudas y errores jalonaron mis primeros pasos en el mundo de la empresa. Montar tu propio negocio te hace dueño de tus decisiones, es cierto, pero a la vez prisionero de tus miedos e incertidumbres.

Nadie en quien apoyarte, nadie con quien compartir responsabilidades, nadie a quien consultar o con quien reflexionar sobre las consecuencias de estas o aquellas decisiones… No cabe duda que ser emprendedor no es una aventura sencilla. Aquellos que lo somos, bien lo sabemos.

Pero yo tuve la fortuna de contar con un apoyo, un pilar sobre el que descansar parte de la responsabilidad, un faro que guió muchas de mis decisiones para llevarlas a buen puerto. Una voz autorizada pertrechada con las mejores armas para esta batalla: la experiencia, el conocimiento y, sobre todo, la voluntad de transmitir ambas.

Fue mi padre, alto directivo de banca y consultor de empresas ya jubilado, quién desempeñó un rol fundamental para la buena evolución de mi empresa. Me brindó su experiencia y conocimiento, así como su hombro en los malos momentos (en muchas ocasiones aún más importante que lo anterior), poniéndolos a mi disposición para guiarme por el camino correcto. ¡Qué fortuna la mía! Ello, aderezado con el apoyo psicológico y anímico de mi madre, me ha permitido llegar al punto en el que, a día de hoy, me encuentro y en el que puedo decir que soy un emprendedor feliz, satisfecho y orgulloso por lo logrado.

Es por ello que puedo hablar con conocimiento de causa, experimentada en carne propia, del incalculable valor de contar con alguien a tu lado que te pueda proporcionar el conocimiento pero, sobre todo, la experiencia, que a uno le falta cuando decide llevar a cabo su sueño, en forma de empresa.

Yo tuve la fortuna de encontrarlo en casa, pero quien no se encuentre en la misma tesitura, cuenta con entidades, como es el caso del SECOT, que te lo proporcionan. Aprovechemos esta magnífica oportunidad que se nos brinda y disfrutemos de lo que supone ser emprendedor.