eSemp Madrid cierra 2019 con 663 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación

EN PORTADA
Dpto. Comunicación SECOT

El pasado 16 de diciembre eSemp celebró, en la sede de la Fundación Rafael del Pino,  la clausura de la XVI Edición de los cursos de formación técnica empresarial. Con este acto eSemp cierra el año 2019 con 679 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz. Con esta nueva promoción la Escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados.
 
En el acto colaboró Helena Díez-Fuentes como presentadora y dinamizadora; Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a “fraguar tantas buenas ideas y proyectos de futuro”; Pedro González Torroba, Coordinador General de Economía y Comercio en el Ayuntamiento de Madrid, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de la ciudad proyectos como el de eSemp, liderado por SECOT; Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, que adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. Dª Ana María Calvo- Sotelo viuda de D. Rafael del Pino Moreno-, estuvo presente en la entrega de Diplomas.

Jesús Angel García Bragado “Chuso”, Campeón del mundo en 50 km marcha en 1993 y único atleta del planeta que ha disputado 12 mundiales y 7 Juegos Olímpicos, compartió con todos los asistentes la conferencia “Emprender desde el deporte”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades fomentando el esfuerzo personal a tope y contagiando su  pasión y esas ganas de seguir compitiendo, dando un gran ejemplo de esfuerzo y tenacidad a nuestros diplomados.
La jornada fue clausurada por Inocente Gómez, presidente de SECOT, quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica.

Los diplomas fueron entregados por los profesores Rafael Velázquez y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Noticia relacionada aquí

Accede aquí al álbum completo de imágenes