Euros digitales
El BCE ha dado luz verde a la puesta en funcionamiento del euro digital como divisa de pago. Como todo proceso, se da inicio a una primera etapa de investigación, para pasar a otra de desarrollo y puesta en funcionamiento. Este cambio de un dinero físico a otro virtual va en sintonía con lo que están realizando China y Estados Unidos. Lo digital ha venido para quedarse y, por ello, la sociedad española y, en concreto, las instituciones públicas, deberían realizar los mismos procesos que está realizando el BCE con este proyecto, pero en lo referente a la educación digital.
Diversos estudios informan que casi la mitad de la población española no tiene habilidades digitales. En particular, las personas mayores están viendo como a la supresión cada vez mayor de oficinas bancarias, se une este cambio de pasar de lo físico a lo digital en un tema tan importante como es el uso del dinero. ¿Qué ministerio es el encargado de esta formación digital? ¿No es una desigualdad esta brecha digital?
El Ministerio de Igualdad guarda silencio en todo lo referente a este asunto. Pero tal vez, este organismo debería elevar sus objetivos, uniendo a sus proyectos el de la igualdad en las habilidades digitales para que todos los ciudadanos sean capaces de desenvolverse ante esta nueva situación.