Fernando Baus Berenguer, nuevo presidente de la delegación de SECOT en Alicante
La designación de Fernando Baus Benerguer como presidente de la Delegación de SECOT en Alicante marca un nuevo periodo para la Organización, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión y el respaldo constante a emprendedores y empresas locales. Baus Benerguer sucede a Antonio Cortés, quien continuará colaborando activamente en SECOT. Destacan los logros recientes de SECOT Alicante, con 17 voluntarios séniors brindando asistencia a 33 emprendedores, generando tres empleos y manteniendo 25 procesos de asesoramiento en curso. Además, la delegación colabora con iniciativas como FEM FUTUR y Bikreando, así como en la reducción de la brecha digital en personas mayores. La organización mantiene alianzas estratégicas con entidades clave en la región, consolidando su papel en la promoción del desarrollo empresarial y la colaboración comunitaria.
“Acepto el reto y la responsabilidad de la presidencia de la delegación de Alicante, agradeciendo la labor realizada por Antonio Cortés y el resto de mis antecesores en el cargo. Resultado de su trabajo se ha incrementado el número de socios, incluida la incorporación de dos socias, contamos con una nueva sede y somos una asociación con una importante actividad social, tanto para emprendedores, como para jóvenes y para mayores. Mi propósito es continuar con esta labor, fomentando la incorporación de nuevos seniors, trabajando para la actividad satisfactoria de los asociados, incrementando la acción social con nuestro asesoramiento y labor formativa, con el objetivo de generar no solo oportunidades laborales sino también contribuir al crecimiento económico de la región"
Con estas declaraciones, Fernando Baus Berenguer establece su visión y compromisos para liderar SECOT Alicante, enfocándose en la continuidad, el desarrollo empresarial, la colaboración intergeneracional y el impacto social