Firma de un Convenio de colaboración con BANKIA
Las tres entidades enfocan su acción solidaria en beneficio de aquellas personas que carecen de garantías para presentar su proyecto en una entidad financiera
La Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, el Director del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia: Amalia Blanco Lucas y David Menéndez Carbajosa respectivamente, firmaron el pasado 9 de febrero con el Presidente de SECOT, Rafael Puyol Antolín, un acuerdo de colaboración para reforzar la promoción del impulso empresarial, a través de la facilitación del acceso a microfinanciación a usuarios derivados por parte de la Fundación Oportunitas, los que puedan ser detectados en sucursales de Bankia que requieran este servicio y los propios casos que SECOT presente.
Con la firma de este acuerdo, las tres entidades enfocan su acción solidaria -y en concreto Bankia como Socio Protector de SECOT y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa-, a favor de las personas que no pueden presentar su proyecto en una entidad financiera por falta de garantías. Por su parte, la Fundación Oportunitas, nacida en 2016 fruto de más de 15 años de experiencia en materia microfinanciera y de inserción, generará oportunidades otorgando Microcréditos Sociales a los beneficiarios de este proyecto.
El Proyecto piloto se desarrollará, en principio, en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Adolfo Torres, Vicepresidente de SECOT Madrid será coordinador del Convenio por parte de SECOT.
SECOT realizará acompañamiento y asesoramiento para los usuarios que requieran de una financiación, la cual se tramitará a través de la Fundación Oportunitas. La labor de asesoramiento tendrá tres fases claramente diferenciadas:
Estudio del proyecto y potencial formación del candidato
Asesoramiento en el plan de negocio y presentación de su candidatura a financiación por parte de Fundación Oportunitas
Acompañamiento y supervisión del usuario, si el crédito es concedido, con posterioridad a la concesión del mismo por, al menos, dos años con posterioridad al lanzamiento del proyecto.