Gabriel Tirapu
¿Cómo y cuándo llegaste a SECOT? Debí llegar sobre marzo/abril 2005. Recibí una llamada de Miguel Guerrero detrás de la cual estaba Eduardo Monteiro, el primer senior de Secot en Coruña y autentico Adelantado de nuestra Delegación. Eduardo, siempre dechado de delicadeza, fue mi jefe profesional desde el 1º de octubre de 1971 hasta que se jubilo como Director General de Inespal. Yo di largas a la llamada de Miguel a primeros de año, pero a los tres meses estaba en Secot y estaré haciendo Secot hasta que no pueda, porque así se lo prometí a Eduardo.
¿Qué es lo más interesante de realizar esta valor de voluntariado? Ser útil a los demás y mantenerse en forma uno mismo.
¿Tu formación como Ingeniero de Minas te ha ayudado en la labor desarrollada en SECOT? Mi especialidad es la de Metalurgia y he dedicado toda mi vida al aluminio, algo tan específico, que no es fácilmente aplicable, pero al haber desarrollado labores de fabricación, dirección y comercial, mi experiencia es lo suficientemente amplia como para poderla ejercer en cualquier campo de asesoramiento.
Una anécdota vivida en SECOT La primera que se me viene a la mente, la vivo casi todos los días y podría resumirse en el lema "maestro, enséñate a ti mismo". Llevo seis años en Secot y cinco como secretario de la Delegación nacida el 11 de enero de 2006. Frecuentemente tengo que estudiar casos, repartir juego, seguir evoluciones y eso me hace consciente de mi propia ignorancia, me impulsa a estudiar temas que tal vez nunca me habrían interesado y me mantienen curioso, activo, vital, vamos, me hacen sentirme SECOT.