Inspirando al mundo emprensarial haciendo lo que mejor sabemos hacer: compartir conocimiento

Apoyando a la PYME
Dpto. Comunicación SECOT

El valor del conocimiento empresarial sénior es un activo que jamás debería perderse. Como ocurre con la energía, este debe transformarse, transmitirse y seguir siendo útil para el resto de empresarios, autónomos y pymes. Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto “Compartiendo conocimiento” de BBVA, una iniciativa que vio la luz el año pasado y que busca ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las empresas y sus gestores por medio de la asesoría directa y personalizada de un comité de expertos, compuesto por profesionales séniors de SECOT, expertos pymes y especialistas BBVA, que se implicarán directamente en sus procesos de cambio. Así, pymes y autónomos reciben un acompañamiento a través de la plataforma para poder tomar las mejores decisiones empresariales basadas en el conocimiento y el aprendizaje.
En este sentido Compartiendo Conocimientos une elementos clave en el entorno empresarial de España: pymes -99% del entramado-, expertos técnicos (BBVA) y sectoriales (PYMES) y seniors, personas ya desvinculadas de su trabajo, pero con vivencias y experiencias valiosas para extrapolar al empresario y autónomo de hoy.

El proyecto busca que el tejido de pymes de España encuentre las claves necesarias para impulsar su negocio. Se trata de una acción concebida a partir de la pyme: esta es el inicio de todo. Con ella empieza el contenido, con el que se van atravesando diferentes etapas e interacciones para construir una historia llena de mensajes y aprendizajes que sirven de inspiración al resto de las pymes del tejido empresarial español.
Los casos se estudian previamente acorde con la necesidad latente que presenten o el interés común que puedan suponer para el mundo empresarial. Así se ha analizado ya la situación de empresas de ocho sectores diferentes: restauración, construcción, reformas, cerrajerías, agencias de viajes, audioguías, nutrición y eventos.
Para BTOB, la agencia de publicidad que desarrolla esta iniciativa en colaboración con SECUOYA NEXUS y liderados por el equipo de marketing de BBVA, la acción destaca por haber logrado utilizar un formato inédito hasta ahora en este segmento empresarial de pymes y autónomos basado en el código del entretenimiento: se trata de un branded content basado en un docurreality que ayuda a contar una historia llena de emociones y aprendizajes, donde las personas que hay detrás de las empresas son protagonistas junto a los expertos que les van a  asesorar y ayudar a conseguir sus objetivos.

Además, la iniciativa se completa con un site en el que pymes y autónomos podrán enviar sus consultas para que expertos de BBVA y de SECOT les den respuesta para seguir avanzando en su negocio.