La primavera del emprendimiento
Hemos tenido recientemente, a pesar de la cruda realidad que azota a las clases activas españolas, un cierto espacio para el optimismo
La sociedad civil se está movilizando y reclama una Ley de Emprendedores más que nunca necesaria, que elimine las muchas barreras administrativas, fiscales y laborales que hemos soportado por siglos.
Las voces que piden la implantación de una educación emprendedora, la generación de un entorno más transparente y competitivo, la retención del talento de un país que quiere salir adelante se multiplican.
Ha llegado la hora de que rompamos los mitos de que en España no hay personas con arrojo y valentía, creadoras de valor desde la competitividad y el esfuerzo. Tenemos un país que reúne unas condiciones envidiables por clima, cultura, tradiciones, infraestructuras y situación geográfica en Europa.
Necesitamos un ecosistema que permita que florezca el semillero que asoma y construyamos un clima para una educación orientada a la iniciativa y la creatividad.
Tres son las escuelas de negocio de renombre internacional que en España atraen a multitud de estudiantes de todo el mundo. Pero ¿Por qué vienen, disfrutan y se vuelven a marchar? Para eso y para atraer capital extranjero habría que "desencorsetar" la realidad empresarial actual. Porque el dinero es intrínsecamente miedoso, hay que dotar de la confianza necesaria para que nos acerquemos al lugar que podemos ocupar en la economía mundial. Las revistas influyentes como son Forbes o Fortune incluyen en sus rankings a varias compañías de nuestro país entre las más importantes del mundo, principalmente, empresas de tres sectores petróleo, banca y energía. Y eso es por algo.
Desde SECOT intentamos cada día crear ese ecosistema favorecedor de la ilusión emprendedora.
Gracias, Seniors, por participar activamente del mismo.