Mitos sobre la innovación

CARTA DE LA PRESIDENTA
Dpto. Comunicación SECOT

Queridos seniors, vosotros sabéis mejor que nadie que ahora todo el que decide emprender, mejorar su imagen pública, dar visibilidad a su empresa, opta por utilizar, como si de magia se tratara, la palabra Innovación. Se trata, sin duda, de uno de los conceptos más empleados en el entorno actual de negocios, pero al mismo tiempo, uno de los más difíciles de llevar a la práctica.
 
Esto sucede porque la mayoría de empresas ni siquiera tienen claro qué es innovar, y asumen que hablar de innovación es lo mismo que hablar de creatividad o tecnología. Otras piensan que la innovación es un lujo que solo pueden darse las grandes multinacionales, con sus presupuestos millonarios y sofisticados departamentos de investigación y desarrollo.
 
Pero vosotros, que desde siempre habéis sido innovadores en las ideas y propuestas -por eso estáis en SECOT- y sabéis muy bien que en torno al mito de innovar respondemos con la capacidad de transformar una realidad. Y no encuentro mejor manera de innovar que ésta.
Muchas organizaciones creen que para dar espacio a la innovación, ésta debe ser un proceso independiente y con muy pocas conexiones con el negocio tradicional. La realidad de muchas empresas exitosas y reconocidas como innovadoras  está en el convencimiento de que la innovación está inserta en todos los procesos de negocio, se vive día a día y mantiene un vínculo estrecho con el negocio tradicional. Al contrario de la creencia, la innovación no se puede desarrollar de manera independiente o poco relacionada con el negocio en sí. Qué gran error!

Pero, sobre todo, como tan bien hacéis vosotros, innovar es soñar, apostar fuerte, ilusionarse y conseguir mejorar en lo posible el mundo que nos rodea. Tan bien sabéis hacer todo esto los seniors de SECOT, que hoy por hoy sois mi mejor inspiración para la innovación. Os estaré siempre eternamente agradecida por ello.