Pilar Redondo Santos
¿Cómo llegaste a SECOT?
Por información y petición de unos seniors de Bilbao, cuando supieron que me jubilaba de mi trabajo.
¿Cuáles son hoy tus principales retos?
Como senior en SECOT, trabajar por aumentar el número de socios, tratar de ayudar a personas jóvenes o de otros colectivos de emprendedores a los que podemos llegar, y también lograr que la imagen SECOT se conozca y valore en diferentes foros e instituciones de esta sociedad, participando en Proyectos y Convenios interesantes.
¿Cuáles son los beneficios de relacionarse con otros Seniors?
La convivencia en el trabajo con otros amigos cuyos saberes y disposición de ayuda a los demás es lo que nos une. Creo que enriquece a todos y despierta la creatividad y la autoestima de cada uno. Ayuda a contrastar visiones y resolver problemas en unas cuestiones de interés común. La larga experiencia de cada uno es un capital incalculable.
¿Cuáles han sido las experiencias más interesantes recogidas en este tiempo en Secot?
El ver que personas con necesidad de empezar, un camino con dificultad, han logrado abrir sus pequeños negocios, con los que han soñado y que les hemos ayudado y animado a seguir adelante en su empeño. Y también ver la satisfacción de todos los seniors en la Delegación por cada logro alcanzado, sabiendo la dedicación que ha supuesto a cada uno.
¿Qué recomendación le harías a una persona que está pensando realizar un voluntariado con el de SECOT?
Que no deje de hacerlo, pues nos jubilamos del trabajo profesional pero no de la vida, y merece la pena dedicar un trozo de ella al os que necesitan contar con nuestra experiencia y conocimientos.
¿Qué esperas tú y cuál es tu propio desafío?
Seguir siendo lo más feliz posible, disfrutando de hacer algo bueno por los míos y por los demás.