¿Por qué hemos venido a SECOT?

LA FIRMA INVITADA
Dpto. Comunicación SECOT

Es una pregunta que tendrá tantas respuestas como socios somos. Seguramente habrá algunas cosas comunes en las respuestas. Como reflexionamos respecto de La Jubilación, con el trabajo hay cosas que perdemos, desde luego ganamos tiempo y libertad, pero podemos sentir algunas perdidas: rutinas, en principio nos parece bien perderlas, pero a nuestro cuerpo y mente les gustan, así que pronto vamos a volver a ellas; podemos perder relaciones con compañeros, clientes y usuarios, en función de nuestro quehacer; autoestima; propósito de vida y también status y poder, sea poco o mucho.
En SECOT podemos encontrar áreas donde recuperar algunas de esas pérdidas, compatibilizando nuestro tiempo con otras actividades igual de gratificantes y convenientes en la nueva etapa de vida.

Una vez en SECOT podemos participar más activamente, o menos, entramos como voluntarios y lo somos cada uno de los días. Cada uno elige el nivel de actividad, pero no tenemos que menospreciar la posibilidad de participar en la gestión de nuestra delegación, o de algún proyecto concreto y, porque no, participar en el supremo órgano de la gestión de Secot, la Junta Directiva. Desde todos los “puestos” podemos aportar, estar en la junta nos da una visibilidad mayor de lo que Secot es. Sería muy recomendable que los seniors pasasen, bien por las juntas de cada delegación y también por la Junta Directiva nacional. Sin techos de cristal, que nos ponemos, y no sólo de género. Nos enriquecerá personalmente y SECOT ganará, con esa diversidad, siempre positiva.