Programa TaleS o cómo emprender a partir de los 50

EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs
Dpto. Comunicación SECOT

 

  • Santander, sede del primer programa para la formación de emprendedores sénior.

  • A través de TaleS se pretende crear una comunidad de emprendedores senior y conectarla con ecosistemas de emprendimiento joven para generar oportunidades de colaboración entre ambas.

Casi una de cada tres personas en España es mayor de 55 años. Aprovechar el potencial del talento sénior y  fomentar el emprendimiento, se perfila como un proyecto que va más allá de la mera intención de contribuir al reciclaje profesional individual.

Desde este enfoque, Fundación Mapfre, Socio Protector de SECOT, a través de Centro de Investigación Ageingnomics y del CISE, Centro Santander Emprendimiento, en colaboración con la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Autónoma de Madrid, han diseñado TaleS, el primer programa gratuito de formación para emprendedores senior.

Santander se convertirá el próximo 20 de junio en la primera de las sedes de esta iniciativa que continúa el 21 en Madrid y el 22 en Granada.

Un máximo de 45 participantes se formará durante tres meses en la metodología Lean Startup, realizarán sesiones grupales de trabajo y establecerán redes con mentores jóvenes avalados por el éxito en la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Y es que el objetivo final del proyecto no es crear una comunidad de emprendedores senior sino una comunidad de emprendedores.

Para el CISE, “este programa representa la oportunidad de trasladar a un perfil con tanto potencial como el de los seniors toda nuestra experiencia acumulada en 10 años de proyectos de sensibilización y de apoyo a miles de emprendedores en entornos tan diversos como el universitario, el empresarial, el escolar o el científico”, explica su director ejecutivo del CISE, Manuel Redondo. “Con este programa ampliamos nuestra capacidad de impactar positivamente desde el emprendimiento a otro sector estratégico para nuestra sociedad como es el de las personas mayores de 50 años”.

El programa se dirige a emprendedores senior que quieran aprender a desarrollar sus ideas, profesionales que se están replanteando su perfil profesional y mayores de 50 interesados en ampliar su red de contactos y explorar colaboraciones.

Para más información, accede a la web del proyecto aquí