Red INNprende trabaja ya en sus primeros proyectos de Negocio
El proyecto RED INNprede de la Fundación Cruzcampo avanza imparable hacia el ecuador de su programa, en el que los expertos de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y SECOT jugarán un papel muy importante de cara al desarrollo de las ideas de negocio de sus participantes.
Reunidos ya en equipos de trabajo, los 50 emprendedores andaluces que integran el proyecto comparten sus ideas con representantes de los partners técnicos, que tratarán de orientarles en la viabilidad de sus proyectos.
Atrás ha quedado una fase de formación que unánimemente ha sido calificada como "motivadora", en la que, de la mano de LOYOLA Leadership School, los participantes de RED INNprende han podido familiarizarse con cuestiones vitales en la creación y gestión de una empresa, como los roles de un equipo de trabajo, la innovación o la búsqueda de financiación.
El pasado 25 de abril se celebró en Sevilla la primera sesión de "co-working" con la participación de Francisco Varió, Director de la Empresa jienense aceitera Castillo de Canena.
Hasta junio, cada grupo trabajará en sesiones de "co-working" junto a tutores y expertos para perfilar y desarrollar las ideas de negocio que ya han expuesto ante los partners, quienes se han mostrado "sorprendidos" ante la calidad y la solidez de algunos de los proyectos. Hasta el momento, son nueve los esbozos planteados por los participantes de RED INNprende, que el próximo julio tendrán que exponer oficialmente sus ideas ante un tribunal de expertos liderado por HEINEKEN España.
Será entonces el momento de comprobar si esta novedosa iniciativa ha dado lugar al nacimiento de alguna exitosa "start-up" "made in" Andalucía.