Reunión de Presidentes
El pasado 17 de marzo tuve el honor de presidir la reunión que se celebró en Madrid con los presidentes de las delegaciones de SECOT. A dicho encuentro acudieron también otras personas de los Servicios Generales, entre ellas la Presidenta-Fundadora, los Secretarios Generales, la Directora Técnica y Administrativa y la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas. En representación de la Junta Directiva estuvieron presentes igualmente dos Vicepresidentes: Carlos Álvarez y Antonio Cumellas.
La reunión se organizó con un doble objetivo: mi personal interés en conocer a todos los presidentes y poder trasladarles directamente mis planes y proyectos para el futuro de la Institución y, sobre todo, escuchar sus opiniones, sus problemas, sus intereses y sus ambiciones para SECOT.
Desde estas líneas debo manifestar a todos mi gratitud por su presencia y por su participación activa y debo trasmitirles mi satisfacción por el interés y los buenos resultados alcanzados. Gracias a reuniones como esta, que es preciso mantener en el futuro, cruzamos información, propuestas y reflexiones que creo pueden ser útiles para todos. Así por ejemplo, convinimos que es imprescindible mejorar la comunicación interna y externa de SECOT. Que es necesario redefinir nuestros objetivos. Que es preciso manejarnos con criterios de flexibilidad y favorecer las relaciones y la colaboración entre las Delegaciones y entre estas y los Servicios Generales. Que conviene reformular nuestro modelo económico y fomentar la solidaridad interregional. Que debemos imprimir un marchamo de calidad a todas nuestras actuaciones. Que es necesario dotarnos de herramientas de gestión ágiles y eficaces. Que debemos hacer de los “seniors” la columna vertebral de la institución. Y muy especialmente que tenemos que dotarnos de buenos instrumentos reguladores y de un Plan de Acción que defina con claridad el horizonte de nuestro interés y delimite el camino a seguir para alcanzarlos.
Y nos dijimos todo esto en un clima de cordialidad y gran espontaneidad y frescura de las intervenciones. Para un Presidente como yo que acaba de llegar a SECOT y necesita conocer mejor “la Casa”, la reunión resultó fructífera y esperanzadora. Creo que tenemos entre las manos una gran empresa que evidentemente necesita mejorar. Pero creo que esa mejora es posible con la colaboración de todos.