Reunión de Presidentes de SECOT

CARTA DEL PRESIDENTE
Dpto. Comunicación SECOT

Queridos seniors:

En la reciente Reunión con los Presidentes de las Delegaciones de SECOT en el Círculo de Empresarios que tan generosamente nos cedió un  Auditorio, trasmití una serie de desafíos que ahora quiero compartir con todos los lectores de “Senior OnLine”.
El primero es sobre SECOT, sobre la conveniencia de realizar una redefinición de nuestra misión y objetivos. Es posible que esa redefinición no consista en hacer otras cosas, sino en hacerlas de otra manera porque tenemos rasgos que no poseen otras instituciones. Aportamos experiencia, tiempo ilimitado, capacidad de gestión, conocimientos, sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, y tantas otras cosas que quizás no rentabilizamos de manera suficiente.

El segundo, se refiere a la vida tan lánguida que tienen algunas delegaciones. Quiero decir esto con mucha prudencia y con mucha comprensión, pero no decirlo sería hacernos trampa en el solitario. A través de los indicadores que manejamos, se pone en manifiesto una situación de clara insuficiencia en algunas delegaciones por el número de Seniors, su implicación, las asesorías realizadas, los convenios firmados o los ingresos generados.

Las cifras estimadas son que, salvo excepciones,  son realmente activos entre el 30% y el 60% de los Seniors de cada delegación. Sé lo difícil que es implicar más a determinadas personas que se sienten desmotivadas y que brillan por su ausencia, pero hay que intentarlo.

Y hablando de ingresos y gastos,  la situación económica de SECOT, en la que todos debemos hacer un esfuerzo por mejorarla. Y esto se consigue reduciendo los gastos y aumentando los ingresos. Desde los más pequeños (pago de cuotas) a los de mayor envergadura (nuevos socios protectores, convenios con compensación económica).

Y, como no, me preocupo por los Seniors. No sólo se trata de incorporar nuevas personas (qué también), sino de fidelizarlas y de invitarlas a que asuman compromisos concretos con SECOT. Pero a los seniors que ya estamos y a los que han de venir hay que motivarles a ser buenos profesionales en el ejercicio de sus tareas, a proporcionarles la formación que precisen y a convencerles de que es necesario cumplir las normas fundamentales de la Asociación.

Ser voluntario no es contradictorio con ser un buen profesional y con el cumplimiento de las reglas de juego que nos hemos dado. Quiero dar las gracias en Senior Online a todos los voluntarios Seniors de SECOT por vuestro compromiso.