«Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»
Abreviadas y cambiadas de orden, estas palabras se hicieron célebres en la fórmula “Blood, sweat and tears” (“Sangre, sudor y lágrimas”) y fueron destacadas por el Profesor Abadía en la celebración de la IV Edición de los Premios a la Excelencia de Secot.
Leopoldo Abadía, autor del libro La Crisis Ninja, considerado la mejor explicación en español sobre la actual situación económica mundial, recordó esta frase, (del inglés blood, toil, tears and sweat) expresión utilizada en un histórico discurso del primer ministro británico Winston Churchill ante la Cámara de los Comunes, de la que normalmente se omite la palabra esfuerzo, tal y como destacó el profesor en su conferencia Los sensatos ante la crisis, desarrollada en el acto de celebración de la IV Edición de los Premios Secot a la Excelencia el pasado 13 de junio.
Fue precisamente en este punto en el que el conferenciante quiso hacer especial hincapié, recordando y recomendando precisamente el esfuerzo que todos debemos hacer (instituciones, organismos públicos y privados, y cada uno de nosotros individualmente) para ayudar a salir de la crisis a la sociedad española.
El acto de entrega de los Premios tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende y contó con la participación de César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol; Iñaki Ortega, Gerente de Madrid Emprende; Mónica de Oriol, Presidente de Secot y Carlos García Cebrián, Secretario General de la Asociación.
En su intervención, César Gallo destacó que en una situación como la actual, la labor de los Seniors cobra especial relevancia, en tanto que contribuye a cubrir determinadas carencias y necesidades de la sociedad, así como a promover el desarrollo social y señaló que La experiencia, los conocimientos y las capacidades que los Seniors han adquirido a lo largo de su vida profesional y personal hacen que este colectivo sea una pieza clave en el desarrollo de actividades e iniciativas que promuevan el desarrollo económico y empresarial, y tanto más importante es que esa contribución sea voluntaria y desinteresada.
Este año, Fundación Repsol y SECOT han ampliado su ámbito de colaboración, contemplándose actividades de tutoría y asesoramiento de los Seniors de la Asociación en los proyectos seleccionados para obtener el apoyo económico del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol. Además, SECOT ha colaborado en la puesta en marcha del Plan de Acogida al Voluntariado Senior del Grupo Repsol, impulsado por la Fundación.
Por otra parte, Madrid Emprende colabora desde su fundación en 2005 con SECOT para el desarrollo de programas de asesoramiento y tutelaje empresarial dirigido a emprendedores madrileños. Este año la voluntad de ambas de dotar de mayor estabilidad y calado a su acción conjunta a favor de la iniciativa empresarial ha dado como resultado el nacimiento de la escuela de emprendedores ESEMP, cuya oferta formativa se ha desarrollado de febrero a junio en el Vivero de Empresas de Carabanchel alcanzando un total de 250 horas presenciales para 68 .futuros empresarios que se han beneficiado de la primera edición de este programa de formación.
Para acceder a la noticia y galería de imágenes pinche aquí