SECOT, comprometida con la SOLEDAD NO DESEADA y disminución de la Brecha Digital

SOLEDAD NO DESEADA
Dpto. Comunicación SECOT

En una reciente jornada sobre la Estrategia Municipal para combatir la soledad no deseada, el Tesorero de SECOT, Adolfo Torres, destacó la preocupante situación en la Comunidad de Madrid, donde más de 276,400 personas mayores viven solas, representando aproximadamente el 25% de la población de adultos mayores de 65 años. Además, se reveló que el porcentaje de personas que se sienten solas siempre o casi siempre ha aumentado de manera alarmante, lo que afecta tanto a mayores como a jóvenes.

En este contexto, Adolfo Torres resaltó la importancia de promover un envejecimiento activo mediante actividades de voluntariado como las realizadas por los Séniors de SECOT, que brindan formación y asistencia empresarial a pymes, emprendedores y autónomos. Asimismo, destacó la labor de SECOT en el desarrollo de programas específicos para reducir la brecha digital entre los mayores, como el proyecto "CONECTANDO MAYORES", en colaboración con la AEB, que ha atendido a más de 2500 personas en el último año.

A través de estas iniciativas, SECOT busca proporcionar a los adultos mayores conocimientos sobre aplicaciones móviles útiles en su vida diaria, acercándolos al mundo de las tecnologías de la comunicación y reduciendo así su sensación de aislamiento al permitirles una mayor conexión y comunicación con otros.

Noticia relacionada