SECOT Valencia celebra su XXV Aniversario
Con un sencillo acto presidido por Rafael Puyol, Presidente de SECOT, acompañado por el Vicepresidente de la Diputación de Valencia, Sr. Gaspar, el Director General de Economía, Emprendimiento y -cooperativismo, Sr. Álvarez y por la empresaria Dª Teresa Valdés, Directora General de Bemygene, empresa colaboradora de SECOT.
Dionisio Biot, presidente de SECOT Valencia fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con una emotiva exposición en la que dio a conocer el recorrido de la actividad desarrollada en Valencia desde 1991, resaltando en todo momento la importancia de la colaboración intergeneracional y el fomento del envejecimiento activo en el voluntariado efectuado por los Seniors de SECOT.
Teresa Valdés, Directora General de Bemygene -empresa asesorada por SECOT Valencia en sus inicios y a la que la Asociación entregó en la última edición de sus Premios SECOT a la Excelencia, Patrocinados por la Fundación Repsol, el premio a la mejor mujer emprendedora-, explicó su experiencia con SECOT y cómo nuestros Seniors le animaron a ser empresaria, tomando una gran decisión y con ilusión decidir dar el paso a emprender. “ En SECOT te dan una visión real de una empresa y hasta donde puedes llegar. Me han acompañado día a día con mucha paciencia, y quiero mencionar a José Francisco Soriano y a Francisco Fuster que han sido mis guías en todas las aventuras”
El Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, afirmó que emprender no tiene edad, pero esencialmente hay que ayudar a la gente joven, y sin olvidarnos del resto, dando importancia a introducir en el ADN de los jóvenes “que una empresa no es solo ganar dinero sino que también se tiene que pensar en el entorno social para generar bienestar”.
Rafael Puyol, Presidente de SECOT, quien estuvo acompañado por José Mª Llorente, Secretario General de SECOT y Carmen Alemán, Directora de Relaciones Institucionales, compartió su entusiasmo por los 25 años de SECOT en Valencia, regalando su actividad a la sociedad que le rodea, de su buen hacer, de su altruismo: “El interés de las cosas no consiste en contar años, sino que los años cuenten”, y dice, “esto es lo que SECOT Valencia ha conseguido en estos 25 años de su existencia, que cuenten”.